No dejéis de acercaros a nosotros para cualquier duda, sugerencia o ampliación de información.
- La mesa de negociación de subidas salariales fue pospuesta, en verano, al año que viene, decisión unilateral tomada por la empresa. Se reactiva esta mesa ahora, en diciembre.
- Se ha iniciado una mesa de negociación para los aspectos relativos al registro de la jornada. Ha habido varias reuniones en donde ha habido avances y retrocesos:
- Nuestra postura inicial estaba posicionada en el preacuerdo de este mes de junio, en donde solo se registraría entrada y salida, pero tras el verano la empresa ha cambiado de parecer indicando que es necesario un registro más detallado.
- La empresa quiere registrar todas las paradas superior a un umbral dado (se ha hablado de 5 minutos, 10 minutos, salir del edificio, …), de tal forma que el computo, en promedio mensual, de los periodos de actividad se ajuste al dado por la jornada, pero a su vez nos pide un acuerdo en donde se exprese que todo exceso de jornada no implique horas extras. La posición del comité es que, si bien la empresa es libre de decidir como ejercer el control de la actividad, si el registro propuesto tendiera a ser exacto, y solo en este caso, entonces no habría motivo para indicar que el exceso de jornada no deba ser considerado hora extra. No parece que lleguemos a un entendimiento.
- Actualmente, no tenemos claro si la empresa ha abandonado esta mesa. En sus palabras, la mesa se encuentra suspendida, no cerrada.
- Ha habido quejas por parte de varios miembros de la plantilla, por malestar físico (tal como dolores de cabeza, picor de ojos), en la que se aprecia una baja de calidad de aire (excesivo CO2), debido a la insuficiente o nula renovación de aire. Por lo que solicitó al equipo de mantenimiento que se realizase un informe del que aún no tenemos resultado.También el Comité de seguridad y Salud ha recabado evidencias fotográficas, enviadas por algunos compañeros, relativas a varios aspectos a solucionar en el edificio.Seguimos trabajando para que las condiciones ambientales y de confort sean las que deberían ser. Así que os animamos a que notifiquéis todo problema en las instalaciones / puesto de trabajo que detectéis.
- Se ha solicitado una iniciativa conjunta, entre Recursos Laborales y Comité de Empresa, dirigida a vislumbrar las posibles causas que conducen a la actual divergencia de Categorías Laborales encontrada entre sedes. En efecto, la figura adjunta compara los porcentajes de Categorías Laborales, de tipo técnico, habidas en las sedes de Santander y Madrid, de Atos WG, mostrando unas diferencias que inducen a pensar una posible discrepancia en criterios, más allá de las esperables por cercanía geográfica a unos u otros clientes. Llevamos esperando varias semanas sin contestación alguna.
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